Visita a la bodega Chozas Carrascal

Publicado en: Uncategorized | 0

Saludos queridos amigos.

 

En esta entrada queremos haceros partícipes de la visita que realizamos hace poco más de un mes a la bodega Chozas Carrascal.


Comenzamos nuestra salida un sábado de buena mañana, a las 9:30 ya estábamos todos reunidos listos para subir al microbús que nos llevaría hasta la finca.

 

 

1

 

Subimos al microbús y nos pusimos en marcha hacia nuestro destino.

La finca de la bodega Chozas Carrascal está situada en el término municipal de Requena cerca de la A3. Zona con una grandísima historia vinícola.
Es una bodega relativamente joven, que vio la luz allá por 1990 cuando empezaron su andadura, desde entonces han conseguido crear una serie de vinos de muy buena calidad y un cava especialmente bueno, con mucho gusto y agradable de tomar durante la comida. Si, si, habéis leído bien, durante. Todos relacionamos el cava como una copa para el postre, para brindar. En este caso podemos aseguraros que es perfectamente recomendable saborearlo durante la comida.

 

2

 

Comenzamos la visita en la enorme y luminosa entrada decorada con una gran cantidad de recuerdos y botellas además de una colección muy particular de etiquetas de vino.

La visita transcurrió por todos y cada uno de los pasos de la producción explicándonos el tipo de cubas que utilizaban, los tiempos y los diferentes tipos de barricas que usaban.

El tipo de vino que crean es ecológico, diferentes tipos, blanco, rosado y tinto además de un cava  muy especial perfectamente válido incluso para comer, no solo de postre.

 

3

 

Tras la visita por toda la bodega realizamos una cata de varios vinos muy bien acompañados por diversos platos de todo tipo de los cuales dimos muy buena cuenta.

 

4

 

Dicen que el vino además de bueno para el corazón induce a una buena charla.
Damos fe de que es así ?

 

5

 

 

Pudimos catar un vino blanco, el tinto Las Ocho,  el D.O. PAGO Cabernet Familiar Chozas Carrascal y una variedad de Cava.

Todos ellos muy buenos vinos.

En un ambiente tranquilo, distendido y con  una clase magistral sobre los matices de cada uno de ellos pudimos disfrutar de  una mañana para aprender y disfrutar.
Seguidamente nos despedimos y fuimos a comer a Requena para terminar la mañana y continuar la jornada hasta la vuelta a casa.

 

6

 

 

Recomendamos a todos los amantes del vino realizar alguna visita de este tipo a alguna de tantas bodegas, ya sean grandes o pequeñas que tenemos en nuestra provincia.

A nuestros amigos de Chozas Carrascal agradecerles su cordialidad y profesionalidad durante toda la visita.

 

 

Un saludo!

Dejar un comentario