Consejos del experto: Los fuelles

LOS FUELLES: ESOS GRANDES OLVIDADOS

Estimado lector.
En esta entrada queremos daros a conocer a una de tantas piezas de nuestros vehículos que necesitan un mantenimiento y que pueden provocar mayor o menor daño dependiendo de lo rápidos que seamos en detectar su desgaste.

Los fuelles, esos pequeños olvidados por todos a la hora de recordar el mantenimiento de los vehículos.
Esta pieza es muy sencilla, pero cumple una función bastante importante dentro de la mecánica de un vehículo, cubren las articulaciones de las transmisiones de nuestros  coches a la vez que mantienen en su sitio la grasa que las mantiene en correcto funcionamiento y engrasadas para evitar fricciones.

 

¿Qué ese un fuelle o más bien, como es un fuelle?fuelles
Como una imagen vale más que mil palabras aquí lo tenéis.

Como veis es una pieza sencilla, pero como he comentado anteriormente realiza una función importante de mantenimiento de la lubricación de las puntas o uniones de las diferentes piezas de la transmisión.

Estas piezas están en constante movimiento y sufren contínuas fricciones, si no estuvieran engrasadas contínuamente se desgastarían y habría que cambiarlas.

Por lo que una reparación que suele ser bastante económica si no se lleva a cabo a tiempo puede tornarse en una reparación mucho más costosa.

¿Como detectamos en nuestro taller estos problemas?
Arearuedas, como parte de nuestro compromiso con el cliente, realizamos chequeos visuales siempre que levantamos el vehículo para realizar una revisión, cuando cambiamos las cubiertas, frenos etc… Por lo que comprobamos el estado de dichas piezas y comunicamos al cliente su estado y presupuesto en el caso de necesitar cambiarse.

20170926_163057
En el centro de la imagen podemos ver claramente la rotura del fuelle interior de la transmisión que le ha llevado a la pérdida de parte de la grasa lubricante y que además de manchar la dirección y otras piezas ( caso sancionable o visible por la I.T.V.) ya provoca un desgaste en las piezas.

 

 

 

  • Recomendación:
    En cuanto se detecte cambiarlo lo antes posible para evitar males mayores si no se ha dado ya el caso.

 

 

Para una revisión rápida de tu vehículo no dudes en pasar por nuestras instalaciones.

Y recuerda, puedes seguirnos en nuestro Facebook @AreaRuedas y en twitter @AreaRuedas

Saludos!

Dejar un comentario