PUNTO 1- AHORRO DE COMBUSTIBLE.
Se refiere a la resistencia del neumático a la rodadura: es decir, fuerza que se opone a la rotación del neumático, responsable de su
deformación en contacto con el suelo, y que produce una mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible.
¿Cómo se lee?
La etiqueta europea de neumáticos incluye un icono (un neumático y un surtidor de gasolina) con una clasificación de la A (menor resistencia del neumático) a la G (más resistencia del neumático y por tanto mayor consumo de carburante y emisiones de CO2).
PUNTO 2 – ADHERENCIA EN SUPERFICIE MOJADA.
Se refiere a la distancia de frenado sobre suelo mojado.
¿Cómo se lee?
Incluye un icono (un neumático y un icono de lluvia), con una clasificación que va de la A (menor distancia de frenado) a la F (mayor distancia de frenado sobre suelo mojado).
PUNTO 3 – RUIDO AMBIENTAL
Se refiere al ruido exterior de la rodadura.
¿Cómo se lee?
En este caso el icono son unas ondas negras y el valor se expresa en decibelios. Cuanto más elevado el valor y mayor el número de ondas negras más ruidoso se considerará el neumático.