Inyectado Poliuretano

El inyectado de poliuretano transforma un neumático estándar de aire en un neumático macizo pero flexible a prueba de pinchazos. El inyectado reemplaza el aire del neumático por un elástico polímero de poliuretano sin aire.

El poliuretano bicomponente se inyecta en estado líquido en los neumáticos montados en su llanta hasta una presión final determinada y constante. Polimeriza después de reposar unas 24 a 36 horas a temperatura ambiente, convirtiéndolo en un material sólido y elástico con comportamiento como cualquier neumático convencional. El neumático inyectado para uso industrial mantiene las limitaciones de carga y velocidad propias del mismo.

 

Ventajas del Macizado de sus neumáticos

  • Aumentará la productividad de la máquina
  • Reducirá los tiempos muertos
  • Aumentará la seguridad del vehículo
  • Alargará la vida útil del neumático
  • Evitará cortes, reventones, pinchazos
  • ...

 

Preguntas más frecuentes sobre el macizado de neumáticos.

Cuando las situaciones de trabajo implican un alto riesgo para los operarios que lo realizan por causa de un pinchazo o reventón, el neumático macizado da una total seguridad para el trabajador.

 

El comportamiento de un neumático inyectado es similar a uno inflado con aire. Los ensayos muestran que el neumático macizado tiene una deflección similar a la de una rueda con aire. Bajo condiciones de sobrecarga, las ruedas rellenas tienen menor deflección que las infladas con aire.

Respecto a las dimensiones y presión de la rueda, éstas no se ven alteradas tras el inyectado. El neumático se rellena a la presión recomendada por el fabricante, y ésta permanece constante durante la vida del neumático, eliminando así las revisiones periódicas.

 

Cualquier neumático, tanto convencional como radial, con o sin cámara.

 

Los ensayos realizados han demostrado que los neumáticos macizados con poliuretano tienen una pérdida de potencia inferior a la mitad de la potencia que los macizos y es idéntica a las rellenas con espuma. El inyectado de poliuretano posee una mejor disipación de calor que la espuma. La espuma, debido a las celdas de aire esparcidas, es un aislante por naturaleza, evitando la dispersión de calor. El poliuretano se mantiene más frío que la espuma cuando rueda.


La capacidad de cada rueda se determina cubicando la capacidad y teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los neumáticos radiales siempre tienen mayor capacidad que un neumático convencional.
  • A mayor anchura de la llanta, mayor capacidad de carga de poliuretano.
  • Los neumáticos usados, admiten y desarrollan un volúmen mayor de carga de inyectado de poliuretano.
  • Montados sobre llantas con arillos de cierre, protectores o/y fajas, tienen mayor capacidad de carga de poliuretano que en llantas sin arillos.

Debido a la implantación en nuestra empresa de la normativa ISO 9001, cualquier pedido que nos realicen debe estar debidamente documentado.

Por ello, para la tramitación de sus pedidos nos deben aportar el presupuesto debidamente firmado y sellado, o en su caso, confirmación del pedido vía e-mail con todos los datos del pedido.

Gracias por su colaboración

 

Si necesita más información, puede consultarnos llamando al teléfono:

96 150 70 00

O escribiéndonos a:

inforuedas@arearuedas.com